Tecnalia
TECNALIA Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada de España y uno de los más relevantes de Europa. Con una plantilla formada por 1.500 personas de alta cualificación, una facturación superior a 100 millones de euros y una cartera de más de 4.000 clientes, TECNALIA está presente en multitud de sectores en nuestra sociedad, y por lo tanto se encuentra inmersa en numerosos proyectos e iniciativas, siendo una referencia a nivel nacional y europeo.
Las actividades que TECNALIA desarrolla tienen que ver con los retos de nuestra sociedad en el medio y largo plazo. El objetivo es superar esos retos a través de la Investigación Aplicada, impulsando oportunidades de negocio.
Un rasgo diferencial de TECNALIA es su innovador modelo operativo basado en 7 Divisiones de negocio sectoriales. En concreto, en la División de Energía y Medio Ambiente, Tecnalia focaliza sus esfuerzos en fomentar nuevas oportunidades de negocio a partir del desarrollo de tecnologías, productos y herramientas siempre orientadas hacia un desarrollo sostenible. En la división de Salud, Tecnalia está comprometida con uno de los mayores retos del futuro: mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el desarrollo y la comercialización de productos y servicios de alto impacto.
Las líneas de especialización de ambas unidades convergen en campos como las microalgas donde demuestran todo su potencial al combinarse tecnologías multidisciplinares que van desde el cultivo, extracción de los compuestos de interés mediante tecnologías innovadoras, valorización energética, o extracción de moléculas de alto valor, que más adelante son empleadas en mercados como el alimentario entre otros.
Tecnalia aporta valor, gracias a su capacidad para participar y acompañar en los grandes proyectos internacionales de I+D+i, a través de su conocimiento tecnológico, servicios especializados o la venta de propiedad industrial, y por otra; traccionando al tejido industrial más cercano, mayoritariamente PYMES, en sus procesos de internacionalización.